Vivalando

PARQUE DE LA CIUDADELA

Descripció

Uno de los parques más bonitos de Barcelona, ​​el Parc de la Ciuatadella. La historia del parque comienza tras el final de la Guerra de Sucesión española.  En 1714, el rey borbón Filipe V mandó construir aquí una fortaleza militar.

Se encuentra en el extremo noreste del distrito administrativo de Ciutat Vella.  El parque fue diseñado por Josep Fontsere.  El joven y hasta entonces desconocido arquitecto Antoni Gaudi lo apoyó en el diseño de la cascada "Cascada".  

En la entrada noroeste del parque se encuentra la estatua ecuestre del General Prim. En 1888 tuvo lugar en el recinto la primera exposición mundial de Barcelona.

La característica del parque es la gran fuente. Está ubicado en el medio y es un punto culminante.

Hay muchas atracciones en los terrenos del Parc, el zoológico, el Parlamento catalán. El Museo de Arte Moderno y el Museo Zoológico se encuentran en el edificio del Parlamento.  El Museo de Geología también se encuentra en el área de los Parcs.  En 1887 se construyó el Castell dels Dragons al estilo del modernismo.  Junto al Castell dels Dragons se encuentra el jardín de invierno.  En ese momento, la arquitectura se inspiró en la construcción de acero y vidrio de Eiffel.

El invernadero tropical es una construcción de madera y ladrillo.  En él crecen plantas tropicales que prefieren la sombra de los bosques primitivos.  Si estás en Barcelona, ​​una visita al parque es definitivamente una de las favoritas.

Valoracions i Comentaris

Aquest lloc no ha rebut cap valoració. Vols ser el primer?

Per comentar i valorar has d'iniciar sessió. Si no tens compte, registra't gratis aquí

Compartir:

Uneix-te a la nostra Newsletter

Uneix-te al nostre butlletí i t'informarem de novetats i tota mena de notícies