En la ciudad de Barcelona se encuentra un atractivo turístico muy interesante: la Plaza Cataluña, que representa un punto importante en el que se une el casco antiguo de la ciudad con el Ensanche.
Además, la Plaza Cataluña es un lugar desde el que parten diferentes arterias principales de Barcelona, razón por la cual es un paso obligado a la hora de dirigirse a diversos destinos de la ciudad, tanto para turistas como sus habitantes.
Alrededor de la hermosa Plaza Cataluña puedes ver una gran cantidad de tiendas, centros comerciales, bancos, hoteles, bares y restaurantes, razón por la cual es un sitio idóneo para el entretenimiento, el tiempo de ocio con amigos, así como un espacio perfecto para la celebración de exposiciones, conciertos, entre otras actividades interesantes.
Uno de los aspectos más interesantes de Plaza Cataluña es que siempre está animada, sin importar la hora del día, por lo que suele ser bastante transitada. Puedes disfrutar de una vista general de ella desde la terraza en la que se encuentra la cafetería del centro comercial El Corte Inglés.
También puedes observar en este lugar una variedad de monumentos y esculturas que incluyen obras importantes de maestros catalanes como Eusebi Arnau, Josep Subirachs y Josep Clarà. También puedes sentarte un rato en el césped o alguno de los bancos dispuestos en la plaza para contemplar sus principales atractivos.
A un lado de esta plaza está el paseo de Gracia, en el que se puede apreciar la belleza de la arquitectura contemporánea propia del barrio el Ensanche, donde puedes encontrar la Casa Batlló y La Pedrera, dos grandes obras de Antoni Gaudí.
En el amplio espacio central de la plaza de Cataluña se celebran a menudo festivales y otros eventos. Puedes ver los conciertos gratuitos del Día de Cataluña, que tiene lugar cada año el 11 de septiembre. En la plaza también hay conciertos de música en directo durante las fiestas de La Mercé, que se celebran en septiembre en homenaje a la santa patrona de Barcelona.
Si quieres ir de compras o sentarte a disfrutar del vaivén de las personas que frecuentan esta zona considerada como el corazón de Barcelona tienes dos alternativas: por el metro Catalunya, a través de las líneas 1 y 3. También puedes llegar por aerobús A1 y aerobús A2. Otra forma es llegar en autobús por medio de las líneas 9, 14, 16, 17, 24, 28, 41, 42, 55, 58, 59, 62, 66, 67, 68, 141.
En las zonas cercanas a la Plaza Cataluña puedes encontrar algunos sitios para visitar un día en compañía de amigos, familiares o tu pareja. Como el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona que está a 453 metros, el Palacio de la Música Catalana, a 463 metros, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, a solo 503 metros, el Museo del Modernismo de Barcelona, a 586 metros, o la Catedral de Barcelona, a una distancia de 602 metros.