Vivalando

ARTÁ

Descripción

Si estás buscando una escapada por la isla perfecta, la población de Atrá puede ser una magnífica idea. Además de playa, tienes un lugar fantástico para explorar la historia, así como los parajes naturales cercanos, una auténtica delicia en Mallorca.

Dóndese encuentra Atrá

En Baleares, concretamente en la isla de Mallorca se encuentra uno de los lugares más interesantes de todas las Islas Baleares.

Atrá es un pueblo de estilo tradicional que se aferra como puede y con todas sus fuerzas a sus orígenes.

Este pueblo se encuentra en medio de un valle al noroeste de la isla, por lo que también tienes cerca una fabulosa playa. En Atrá
tienes muchas cosas por ver y hacer, vamos a ver cuáles son.

Qué hacer en Atrá, en Mallorca

Realmente, esta escapada es para todo tipo de gente, desde los que buscan algo de historia y cultura hasta los que van en busca de la naturaleza más auténtica y bonita.

Empaparte de la historia y la cultura

Puedes visitar la fortaleza Santuari de Sant Salvador, desde donde puedes ver todo el municipio. Esta es una de las visitas que se recomienda a todo el que llega a la isla por sus vistas, aunque eso sí, debes hacer una caminata para subir 180 escalones, por lo que te recomendamos que vengas con ropa cómoda.

También puedes visitar la antigua estación de tren, que conectaba Palma con Atrá entre 1921 y 1977. Aquí hay una vía verde por lo que es un buen comienzo de una ruta caminando o en bici mientras aprendes de la historia de la zona.

  • Practicar deporte

Esta es otra de las actividades que puedes hacer en la zona, y es que, como te contábamos antes, tienes una vía verde desde donde puedes empezar una de las varias rutas de senderismo que puedes hacer. Puedes hacer estas rutas también en bicicleta, que incluso puedes alquilar en la localidad.

  • Ir a la playa

Dicen que esta es una de las playas más bonitas de la isla, pero también dicen que el camino de senderismo que lleva a la misma es igualmente bonito. Nosotros podemos quedarnos con el hecho de que tanto para relajarnos en la playa como para hacer algo de ejercicio, la zona es perfecta para ello.

  • Disfrutar de la naturaleza

Por supuesto, en un lugar así tienes que disfrutar de la naturaleza al completo de la zona. Además, no muy lejos están las famosas cuevas del Drac, una de las actividades más demandadas en las visitas a la isla de Mallorca.

  • Disfrutar de los mercados

Atrá tiene dos mercados, por lo que esto es otra de las cosas que puedes hacer aquí. El mercado general se encuentra en la Plaça del Conqueridor, el segundo es un mercado de artesanía ubicado en la finca Na Batlessa. Estos dos mercados se realizan los martes
por la mañana.

  • Comer en Atrá

Comer en un restaurante es otra de las actividades que puedes y que debes hacer aquí. Hay muchos restaurantes en el pueblo. Uno que te recomendamos es Na Creu, en el casco antiguo y con una gran variedad de cocina mediterránea que debes probar sí o sí.

Valoraciones y Comentarios

Este lugar no ha recibido ninguna valoración. ¿Quieres ser el primero?

Para comentar y valorar debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta, regístrate gratis aquí

Compartir:

Únete a nuestra Newsletter

Únete a nuestro boletín y te informaremos de novedades y todo tipo de noticias