CAIMARI

Descripción

Caimari es un pueblo mallorquín conocido por el aceite de oliva, aunque las personas no lo suelen visitar por ese motivo, ya que el aceite de Caimari se puede comprar en cualquier lugar de la isla.

Caimari, eso sí, está lejos de las rutas más famosas de la isla, lo que lo convierte en un lugar recomendable para visitar, al menos, si quieres salir de los caminos turísticos más habituales.

Aquí parece que el tiempo se ha detenido, una forma de vida muy distinta a lo que podemos calificar como “moderna” y orientada al turismo, aunque vas a encontrar hoteles rurales donde podrás pasar unos días increíbles.

¿Cómo llegar a Caimari?

El municipio de Caimari está a unos 8 kilómetros de Inca, desde donde puedes llegar subiendo a Lluc desde Inca. Vas a pasar por la localidad de Selva antes de llegar a este pueblo.

La mejor y casi única opción es llegar en coche, aunque puedes llegar a Inca desde Palma, y desde la estación de autobuses tomar el 312, que te lleva a la localidad en poco más de 10 minutos.

Para llegar a Inca, puedes hacerlo en tren a través de las líneas T1, T2 o T3. Este viaje tarda unos 30 minutos, pero debes estar atento a los horarios.

¿Qué hacer en Caimari?

Además de la naturaleza, hay varios lugares de interés entre los que podemos destacar la iglesia Vella, Ses Rotes, el parque etnológico o el camino viejo de Lluc. 

  • Disfrutar de la tranquilidad

Es un lugar ideal para disfrutar de unos días tranquilos alejados del estrés y buscando relajación total. Esta es una de las cosas que podemos hacer en Caimari. Además, debido a la cantidad de hoteles que podemos encontrar tanto en la misma localidad como en el pueblo vecino de Selva, hay muchas opciones de dormir.

  • Comprar aceite

Podemos aprovechar la visita para comprar aceite de la localidad. Es un aceite de calidad además de visitar el parque etnológico donde podemos probar más productos típicos de la zona. Además, podemos aprender mucho acerca de la agricultura local, lo que es también muy interesante.

  • Hacer senderismo

Si eres amante del senderismo esta es otra de las cosas que puedes aprovechar aquí. Ten en cuenta que estás en plena sierra de la Tramuntana y que muy cerca tienes el camino de Lluc, que era usado por peregrinos que llega hasta la comuna de Caimari.

  • Practicar deporte

Además de hacer senderismo podemos practicar ciclismo o golf en las cercanías de Caimari. No hay nada mejor si buscas unos días de tranquilidad que hacer un retiro en un lugar como este. Te vendrá bien para salir mentalmente del día a día.

Planear unas vacaciones diferentes

Si estás acostumbrado a un tipo de turismo de playa, es posible que este plan te sorprenda. No obstante, hacer algo diferente siempre es algo positivo. Si nos permites recomendarte hacerlo, aun sea ese tu caso, verás como este lugar te sorprende para bien, además, aprenderás como se vive de una manera más rural, al fin y al cabo, es muy auténtica.

Valoraciones y Comentarios

Este lugar no ha recibido ninguna valoración. ¿Quieres ser el primero?

Para comentar y valorar debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta, regístrate gratis aquí

Compartir:

Únete a nuestra Newsletter

Únete a nuestro boletín y te informaremos de novedades y todo tipo de noticias