CALA D´OR

Descripción

Cala D’Or es un destino único en las costas de Mallorca. En sus playas podrás encontrar atracciones aptas para familias y escapadas románticas con tu pareja. Es, sin duda, una región que no puede faltar en tu itinerario de viaje. 

¿Dónde está ubicado Cala D’Or?

Cala D’Or se encuentra en la costa este de la isla de Mallorca, en el municipio de Santanyí, al sur de Portocolom y en las cercanías del pueblo costero de Portopetro. Es un lugar de vacaciones ideal para familias, parejas y amantes de los deportes acuáticos. 

La zona se caracteriza en gran medida por numerosas pequeñas escénicas y playas de arena. Pero eso no es lo único que ofrece. Es una zona con grandes atractivos que se adaptan a todo tipo de turistas. 

¿Qué hacer en Cala D’Or?

Cala D’Or es un lugar perfecto para unas vacaciones en la playa. Cada una de ellas cuenta con acceso a baños, restaurantes y más. Además, podrás encontrar otras atracciones en la región que te mostraremos a continuación. 

  • Es Forti 

El fuerte conocido como “Es Forti” es un punto que muestra la cultura de las islas Baleares. Es un viaje en el tiempo a una época remota con sus cañones y lagunas. Es posible caminar hacia él desde las playas y es una excelente atracción tanto para niños como adultos.

  • Parc Natural de Mondragó 

Cercano al fuerte, te encontrarás con el Parc Natural de Mondragó, un rincón natural que no se ve perturbado por las construcciones, tiene agua cristalina y las arenas están relucientes. Los senderos conducen a las playas a través del parque, lo que lo convierte en un relajante paseo bajo la sombra de los árboles.

  • Deportes acuáticos 

En Cala D’Or puedes alquilar barcas, barcos, tablas de surf y equipamiento de otros deportes acuáticos. Por otro lado, tendrás a tu disposición puntos clave para realizar buceo y submarinismo. 

  • Ciclismo 

Por la privilegiada ubicación de Cala D’Or se pueden encontrar unas rutas especiales para realizar ciclismo en los alrededores de la costa que te conducen a centros turísticos cercanos y a puntos naturales que no te puedes perder.

Las playas 

Cala D’Or es la combinación de cinco playas pequeñas rodeadas por acantilados. Central Cala Gran y Cala Ferrera son las más grandes de la zona. Cala Esmeralda es mediana y Cala D’Or y Cala Serena son más pequeñas.

Cada una de ellas tiene arena fina y un agua clara y turquesa. Tendrás la opción de alquilar sombrillas y carpas. Por otro lado, las playas más grandes tienen en sus alrededores distintos restaurantes y bares para que te refresques después de un largo día bajo el sol. 

El pueblo

El pueblo de Cala D’Or tiene una estética única con edificios bajos, casas blancas y una combinación de hoteles y restaurantes para que puedas disfrutar tus vacaciones sin ninguna preocupación. 

Cuando lo recorras, notarás una clara diferencia con otros complejos turísticos de Mallorca. Sus edificios están inspirados, de manera directa, en el estilo que se encuentra en Ibiza.

Valoraciones y Comentarios

Este lugar no ha recibido ninguna valoración. ¿Quieres ser el primero?

Para comentar y valorar debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta, regístrate gratis aquí

Compartir:

Únete a nuestra Newsletter

Únete a nuestro boletín y te informaremos de novedades y todo tipo de noticias