CALA GRAN

Descripción

La Cala Gran, también conocida como Caló en el complejo turístico de Cala D’Or se encuentra al este de la isla de Mallorca y es una de las zonas más turísticas de la isla. Por ese motivo, toda la zona cercana a la Cala Gran es un lugar donde se concentra bastante gente, al menos en temporada alta.

Existen, no obstante, en la Cala Gran zonas algo más alejadas perfectas para encontrar algo de tranquilidad si es lo que estamos buscando. Ese es el caso de playas como la Cala d’es Burgit o la Cala Varques.

La Cala Gran es una playa de arena y rocas rodeada por un precioso pinar. Tiene abundante vegetación en los alrededores, lo que hace que tengas una verdadera sensación de encontrarte en un auténtico paraíso.

¿Cómo llegar a la Cala Gran?

Toda la zona de la Cala D’Or está muy bien comunicada con toda la isla debido a su popularidad. La cala se encuentra a 60 kilómetros de Palma de Mallorca y puedes llegar en coche a través de la autopista Ma-19 en dirección a Campos/ Santanyi/ Felanitx. 

10 kilómetros después de pasar Campos podremos escoger ir por Felanitx o por Santanyi, aunque la distancia es la misma y el tiempo de recorrido igual. En ambos casos nos bastará con seguir las indicaciones para la Cala D’Or al llegar a cualquiera de los dos municipios.

En transporte público podemos ir en la línea 501 desde Palma o desde la A51, que sale desde el aeropuerto. Además, también podemos llegar en barco, ya que el puerto deportivo de Cala D’Or es uno de los más conocidos y lujosos de la isla.

¿Qué hacer en la Cala Gran?

Como lugar turístico que es, tenemos la ventaja de tener muchas actividades que poder hacer además del acceso fácil a muchos servicios, aquí van algunas ideas.

  • Pasar el día en familia

En este lugar el agua es muy tranquila además de limpia, lo que la convierte en un buen lugar para pasarlo en familia, donde tendremos la seguridad de poder descansar mientras los más pequeños se divierten, además, hay un parque infantil en la parte trasera de la playa.

  • Hacer snorkel y bucear

Los fondos en esta cala son espectaculares, así como los acantilados cercanos. Además, existen varias escuelas de buceo donde puedes aprender a realizar esta actividad. También puedes alquilar el equipo completo para que no tengas que venir con todo.

  • Hacer cicloturismo

Tanto desde aquí como desde las calas vecinas parten muchas rutas para hacer con la bicicleta. Por eso, si eres aficionado a este deporte, este lugar tiene mucho que ofrecerte. 

  • Aprender de la historia

Se da la circunstancia de que fue en este mismo lugar donde desembarcaron los árabes con la intención de conquistar la isla. Pero también aquí desembarcaron las tropas borbónicas para someter a los Austrias durante la Guerra de Sucesión.

Son muchas las cosas, que por esta razón puedes visitar a nivel cultural, como la fortaleza Forti o el Castillo de Santueri. Además, también puedes ver el yacimiento de las Talaies de Can Jordi, que es del periodo pretalayótico y talayótico. Es solo una pequeña muestra de la riqueza cultural e histórica de esta zona.

Valoraciones y Comentarios

Este lugar no ha recibido ninguna valoración. ¿Quieres ser el primero?

Para comentar y valorar debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta, regístrate gratis aquí

Compartir:

Únete a nuestra Newsletter

Únete a nuestro boletín y te informaremos de novedades y todo tipo de noticias