CALA MOLINS

Descripción

La Cala Molins es una de las tres playas de toda la zona de la Cala San Vicente, que es un complejo turístico importante de la isla de Mallorca. Esta Cala Molins es la más turística y visitada de las tres, por lo que tienes todo tipo de servicios para pasar un buen rato como principal ventaja.

La playa de la Cala Molins es de bandera azul, lo que significa una excelsa limpieza y cuidado del medio ambiente. Si quieres estar en una playa de aguas transparentes y azul turquesa, esta es una buena oportunidad.

Cala Molins está muy cerca del puerto de Pollensa y a 10 kilómetros de esta localidad, por lo que tienes al alcance muchas de las cosas que queremos cuando buscamos unas vacaciones tranquilas.

¿Dónde está la Cala Molins?

Este lugar está muy cerca de Pollensa y prácticamente pegado al puerto de la misma localidad. Para llegar desde Palma y recorrer los 54 kilómetros de distancia haremos un recorrido de poco más de media hora.

Una vez allí, solo tenemos que seguir las indicaciones para ir a la Cala San Vicente, y desde allí, llegar a la misma playa que tiene un aparcamiento gratuito. 

Si vas en transporte público, tienes muchas opciones para ir a Pollensa y un autobús directo hasta la misma playa.

¿Qué hacer en la Cala Molins?

Son muchas las actividades que puedes hacer aquí, además, tienes una buena oferta de servicios de alquiler además de opciones de comida y de alojamiento.

  • Relajarte y descansar

Antes te hemos dicho que esta era una de las calas más populares y con mucha presencia de turistas. No obstante, esto no significa que vayas a agobiarte en una playa con muchas personas, sino todo lo contrario. Aunque sea así, no hay agobios en este lugar, por lo que puedes descansar y relajarte en un buen día de playa.

  • Hacer snorkel

 Practicar deporte es una de las cosas principales que podemos hacer aquí. El hecho de que las aguas sean tan claras hace que el snorkel sea una buena práctica que podemos hacer en la Cala Molins

Además, tienes muchos servicios de alquiler cercano para hacerte con todo el equipo necesario. Es común encontrar comparaciones con El Caribe debido a su fondo arenoso con aguas azules y arena fina y blanca, por eso, también puedes hacer actividades de buceo. De hecho, hay varias empresas que organizan salidas de este tipo en esta cala.

  • Hacer senderismo

Desde aquí hay varios caminos de senderismo, uno de ellos llega hasta el puerto de Pollensa. Pero también tienes rutas hacia otras calas de la zona, algo que resulta muy interesante desde el punto de vista de las vistas naturales y de pasar el día haciendo una actividad relajante y deportiva.

  • Disfrutar de la comida

Esto lo tendremos que hacer en Pollensa, pero ya hemos visto que es un lugar muy cercano. Allí puedes encontrar mucha oferta de restaurantes donde comer comida mediterránea e internacional. Si te van las compras, puedes ir los domingos y miércoles al mercadillo tradicional de Pollensa y de Puerto de Pollensa, respectivamente.

Valoraciones y Comentarios

Este lugar no ha recibido ninguna valoración. ¿Quieres ser el primero?

Para comentar y valorar debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta, regístrate gratis aquí

Compartir:

Únete a nuestra Newsletter

Únete a nuestro boletín y te informaremos de novedades y todo tipo de noticias