LA RAMBLA

Descripción

La Rambla es el paseo más emblemático de Barcelona, es en sí, todo un icono de la ciudad visitado por miles de turistas y de ciudadanos de la ciudad al día. Esto, en una de las ciudades más visitadas de Europa, es decir, mucho.

La Rambla (también conocida como Las Ramblas) discurre entre la Plaza de Cataluña, que es el centro neurálgico de la ciudad y el puerto antiguo. La Rambla es un lugar que se debe visitar sí o sí en cualquier viaje a Barcelona.

Los orígenes de La Rambla los podemos situar en el siglo XIX, pero no fue una única construcción, sino que fue todo poco a poco según cambiaba la morfología de la ciudad en esos puntos.

Te vamos a contar qué puedes hacer en una visita a La Rambla de Barcelona, en este artículo.

¿Cómo llegar a La Rambla?

Cómo ya te hemos contado, Las Ramblas es un eje de conexión entre el centro de la ciudad, en la Plaza de Cataluña y el antiguo puerto de la ciudad. Por eso, transcurre por parte del casco antiguo de la ciudad. Para llegar no tiene ninguna pérdida, si vas al centro de la ciudad.

Existen dos maneras de llamarla, tanto en plural (ya que realmente son varias ramblas) como en singular. Es una de las calles más animadas de Barcelona y en donde encontrarás mucha oferta de todo.

¿Qué hacer en Las Ramblas?

Cómo te dijimos, son varias ramblas, por lo que vamos a repasar una por una:

  • Rambla de Canaletas

Si comenzamos nuestro paseo desde Plaza Cataluña, la primera que nos vamos a encontrar es la de Canaletas. Aquí se encuentra la famosa Fuente de Canaletas, que es donde los aficionados del F.C. Barcelona celebran los títulos del club.

  • Rambla de los estudios

Aquí vas a encontrar muchas tiendas y restaurantes, como sitios destacados podemos citar el Palau Moja o la iglesia de Belén, que la reconocerás fácilmente por decoración en el exterior almohadillada.

  • Rambla de San José

Si te gusta la fotografía, te recomendamos visitar el Centro de Imagen, donde verás muchas exposiciones relacionadas con la fotografía. Muy cerca está también el Mercado de la Boquería y el de Sant Antoni, lugares por los que merece la pena dar una vuelta.

En esta zona también tienes más museos que visitar, como el Museo de la Erótica o el Big Fun Museum. Muy cerca también está el famoso Mosaico de Joan Miró.

  • Rambla de los capuchinos

Lo primero que te vas a encontrar es el Teatro del Liceo, que es el más antiguo de la ciudad y uno de los más famosos. Puedes acudir a alguna obra o a una de las visitas guiadas que se hacen, que también merecen la pena.

Desde aquí puedes llegar fácilmente al barrio gótico de Barcelona, que es otro de los puntos de interés de la ciudad.

  • Rambla de Santa Mónica

En esta rambla es normal ver muchos músicos callejeros, además, están muy cerca el Museo de cera y el Museo marítimo de Barcelona.

  • Rambla de Mar

Por último, en esta rambla podrás la más nueva, que ya se sitúa sobre el mar en el puerto. Hay un paseo de madera que conecta el resto de Las Ramblas con el centro comercial Maremagnum. Es un buen sitio para terminar esta pequeña excursión.

Valoraciones y Comentarios

5

1
Juanan Millan
Juanan Millan
25/01/2021 22:52 España

Un lugar maravilloso

Para comentar y valorar debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta, regístrate gratis aquí

Compartir:

Únete a nuestra Newsletter

Únete a nuestro boletín y te informaremos de novedades y todo tipo de noticias