MERCAT DE SANT ANTONI

Descripción

Dicen que una buena manera de conocer de verdad una ciudad es visitar sus mercados, aquellos que sean clásicos, que lleven abiertos muchos años y que tengan algo de la esencia de la ciudad. Algo de eso tiene el Mercat de Sant Antoni, un lugar que te recomendamos visitar si vas de viaje a Barcelona.

El Mercat de Sant Antoni fue inaugurado en el año 1882 y es uno de los lugares más icónicos de la capital catalana. Es un edificio de especial belleza y originalidad donde poder pasear. De hecho, muchos barceloneses escogen los domingos como el día perfecto para dar un paseo por el Mercat de Sant Antoni.

¿Cómo llegar al Mercat de Sant Antoni?

El Mercado de San Antonio, aunque oficialmente llamado Mercat de Sant Antoni, en catalán se encuentra muy cerca de otro mercado con mucho prestigio en Barcelona, hablamos del Mercado de la Boquería.

Es un mercado situado en el centro de la ciudad de Barcelona y al que puedes llegar muy fácil en transporte público. De hecho, existe una parada de metro con el mismo nombre, Sant Antoni.

El mercado se sitúa en el barrio de Sant Antoni y puedes llegar en metro a la estación del mismo nombre, de la línea 2 y con los autobuses 20, 24, 37, 41, 55 y 141. Está abierto de lunes a sábado entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde.

¿Qué vas a encontrar en el mercado de San Antonio?

No pienses que el mercado es solo algo dedicado a la alimentación. Vas a encontrar muchos alimentos locales, pero también muchas más cosas, como ropa y complementos, mercería, perfumería, zapatería, bisutería o menaje del hogar, entre otras cosas.

El domingo el mercado está cerrado, pero cambia la cara totalmente, ya que podrás encontrar objetos de coleccionismo, así como videojuegos nuevos y de segunda mano, libros, películas o discos.

Disfrutar del mercado

Lo que más vas a poder hacer es hacer compras, así como disfrutar del edificio o de tomar algo mientras vives el ambiente en el mismo. También vas a encontrar una abundante variedad de todo tipo de alimentación, además, a la “antigua usanza”, como en cualquier clásico mercado.

Esa es la mejor parte, el hecho de que las tradiciones no se pierdan y podamos vivir un ambiente único. Eso es algo de lo más destacado, y más en un barrio tan clásico como es el de Sant Antoni, en Barcelona.

Disfrutar de los alrededores

El mercado se cerró en 2007 para unas reformas que terminaron con la reapertura en el año 2018, eso le ha dado una nueva vida al barrio. En los alrededores tienes una calle peatonal con mucha oferta de bares y comercios que aprovechan la cercanía al mercado.

En el barrio tienes también algunos restaurantes interesantes e incluso bares para disfrutar de la noche. Debemos reconocer, por otra parte, que desde un punto de vista exclusivamente turístico no hay mucho más en el barrio, pero a nivel de ambiente y de “sabor original” de un barrio barcelonés, creemos que no existe competencia.

Valoraciones y Comentarios

5

2
Hei Kito
Hei Kito
04/02/2021 19:13 España

Aconsejo de ir a verlo, un ambiente muy bueno y hay de todo.

Juanan Millan
Juanan Millan
25/01/2021 22:51 España

Me encanta

Para comentar y valorar debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta, regístrate gratis aquí

Compartir:

Únete a nuestra Newsletter

Únete a nuestro boletín y te informaremos de novedades y todo tipo de noticias