El Parque de la Ciudadela se encuentra ubicado en Barcelona y es el más antiguo y grande de la ciudad. De hecho, por muchos años fue el único parque público de la ciudad.
Es uno de los parques más tradicionales y apreciados por los habitantes de Barcelona. Además de ser uno de los sitios turísticos más emblemáticos que debes visitar.
No solo por los lugares y paisajes que te ofrece, también es un espacio perfecto para desconectar y descansar. Muchas veces se le ha comparado con un paraíso terrenal. Esto por la paz y contacto con la naturaleza que allí encuentras.
Concretamente, se ubica en el barrio El Born o Ciutat Vella. Como dato curioso el Parque de la Ciudadela fue creado en 1888 y fue la razón de que este espacio fuera elegido como sede para la Exposición Universal que se celebró en ese año.
Su nombre proviene de la palabra ciutadella que traduce fortaleza. Esto se debe a que fue construido en los terrenos donde se encontraba una fortaleza militar.
Tiene una extensión de 17 hectáreas aproximadamente y alberga una gran cantidad de atracciones y monumentos.
A continuación, te mostramos lo más destacado que no puedes perderte al visitar el Parque de la Ciudadela. Comencemos con nuestro recorrido.
Lo primero que te llamara la atención son las esculturas que encuentras a tu paso. Por lo que se le considera también el primer museo al aire libre de Barcelona.
Aunque muchos de los edificios originales han sido demolidos, todavía quedan algunos de ellos. Estos son sede de algunas instituciones públicas y que son las siguientes.
Es uno de los más impresionantes atractivos de este parque. Consiste en una serie de surtidores de agua y fuentes cada una de ellas una obra de arte en sí, ya que en su construcción participaron diversos artistas.
Se encuentra en una de las plazas más grandes del parque y es centro de reunión obligatoria para los visitantes.
Esta monumental estatua data de 1907 y desde entonces tomo el lugar como signo más representativo del parque. Por lo que al visitarlo no puedes perder la oportunidad de hacerte unas fotos a su lado.
Estas son solo algunas de las atracciones que puedes conocer y disfrutar al visitar el Parque de la Ciudadela. Sin embargo, también puedes realizar muchas actividades en sus hermosos lagos y jardines.
Por lo que únicamente nos queda recomendarte que lo visites con suficiente tiempo. Así puedes disfrutar plenamente de todo lo que te ofrece.