PLAZA REAL

Descripción

La Plaza Real es uno de los lugares más emblemáticos y atractivos que tiene la ciudad de Barcelona, la cual se caracteriza por contar con un estilo neoclásico propio del siglo XIX que resulta encantador para cualquier visitante.

Esta hermosa plaza posee una arquitectura muy particular, en vista de que tiene una figura trapezoidal, creada en el año 1848 por el arquitecto Daniel Molina. La Plaza Real es la única porticada de la ciudad, por lo que resulta fascinante para turistas y sus habitantes.

¿Dónde se ubica la Plaza Real?

Para encontrar la Plaza Real tienes que bajar por las Ramblas, justamente en la zona de la Rambla de los Capuchinos, limitando así con las calles Colón y Ferrán. Se estima que esta plaza ocupa actualmente el sitio en el que estaba el famoso convento capuchino de Santa Madrona, que derribaron por completo en el año 1835.

Una vez que el convento desapareció se construyeron varios edificios, entre los que se encontraban galerías de vidrio y un teatro, pero finalmente se convirtió en lo que actualmente se conoce como Plaza Real.

Si quieres disfrutar un rato ameno en Plaza Real puedes sentarte en la terraza de uno de sus bares o restaurantes, en los que puedes degustar platos mediterráneos o italianos, que son buenas alternativas.

¿Qué puedes ver en Plaza Real?

Hay varios elementos que puedes observar al visitar esta plaza, tal como los bustos de personalidades diferentes y navegantes que hicieron algunas expediciones a América, con escudos que sostienen los niños provenientes de los pueblos del Nuevo Mundo.

Su emblemática fuente fabricada en hierro conocida como las Tres Gracias griegas, que son las diosas de la fertilidad, la creatividad y el encanto, las cuales se encuentran sobre una taza que contiene seis caños de los que sale el agua.

Por otra parte, puedes ver las farolas con diferentes brazos que se instalaron en la plaza al final del siglo XIX y fueron creación de Antoni Gaudí en 1879 todas tienen diseños distintos, con pies de mármol en un tono oscuro.

Estas farolas destacan en su parte superior porque en ellas se puede ver el casco alado del Dios Mercurio, propio de la mitología griega, así como unas serpientes que se enroscan en el brazo del centro y aportan una excelente estilo único y dinámico a las farolas.

Estos son elementos que le dan un toque muy especial al lugar y se complementan muy bien con las palmeras dispuestas en su interior, atrayendo muchos ciudadanos y turistas.

¿Cómo se puede llegar a la Plaza Real?

Para visitar la Plaza Real tienes dos opciones sencillas y cómodas: en el metro, a través de la línea verde L3, o en autobús por medio de las líneas 14, 59 y 91. También puedes hacerlo en tu coche particular, siguiendo la vía de las Ramblas.

Puedes aparcar en los lugares establecidos para ello y sentarte en alguna mesa de un restaurante a degustar un café o una deliciosa comida en un espacio al aire libre que es realmente encantador.

Valoraciones y Comentarios

5

1
Peter Richter
Peter Richter
11/05/2021 08:47

Diese Plaza haben wir durch Zufall endecha indem wir die Rambla runter gelaufen sind. An der Plaza Real gibt es viele Cafés und Restaurant. Kommen gerne auf ein Café zurück.

Para comentar y valorar debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta, regístrate gratis aquí

Compartir:

Únete a nuestra Newsletter

Únete a nuestro boletín y te informaremos de novedades y todo tipo de noticias