Vivalando

SANTANYI

Descripción

Si buscas una combinación perfecta entre la naturaleza, las buenas playas y un patrimonio cultural interesante, una de las mejores opciones en la isla de Mallorca es precisamente Santanyi.

Se trata de un municipio situado al sur de Mallorca, en Baleares que te encantará.

Toda esta combinación hace que sea uno de los destinos que todo turista o viajero a Baleares deba conocer, ya estés buscando playa o simplemente, un contacto cercano con la naturaleza.

Si es así, el lugar que debes visitar en tus próximas vacaciones es sin duda Santanyi, déjanos mostrarte un poquito más el por qué de esta afirmación, bienvenidos a Santanyí.

Por cierto, todos los sábados se celebra el mercado local, lo que es una buena excusa para visitarlo.

Dónde está Santanyi

Debemos situar Santanyi al sur de la isla, podemos llegar hasta allí fácilmente desde Palma tanto en coche como en autobús público. Además, podemos contratar alguna excursión desde Palma con facilidad.

Una de las características positivas es precisamente el hecho de que llegar hasta Santanyi es algo sencillo.

Qué ver y hacer en Santanyi

En esta mezcla podemos plantearnos casi cualquier tipo de plan, nosotros vamos a contarte lo principal que puedes admirar, pero habría más cosas, esto va a ser un pequeño resumen.

  • Visitar el casco histórico

El casco histórico está muy bien cuidado, aquí bien puedes empezar tu visita, puedes empezar visitando la Porta Murada, que es una de las pocas fortificaciones del Santanyi medieval.

Tampoco puedes perderte la Plaza Mayor, lugar de encuentro y el sitio ideal para tomar algo, ya que hay mucha oferta, tanto para comer como para, simplemente, tomar algo
antes de proseguir camino.

Los sábados se celebra el mercado local , sin embargo, puedes pasarte también un martes, ya que también hay mercado, este es uno de los más famosos de toda la isla y merece la pena, aunque sea darse una vuelta por el mismo.

  • Disfrutar de las calas y las playas de Santanyi

Estamos hablando de un municipio en la costa, un municipio que además tiene calas y playas que son admiradas en toda la isla.

Entre estas podemos destacar Caló des Moro, que es una de las más populares, con todo lo que conlleva, la cala Llombards, que quizá es más accesible y está algo menos “masificada” y tiene los servicios mucho más cerca.

Además de aguas con un azul turquesa impresionante y Es Caragol, que es la playa más grande de Santanyi y aunque para llegar tenemos que hacer una pequeña excursión, creemos que merece la pena que hagas este esfuerzo.

  • Ver las torres y fortificaciones

La historia del municipio está marcada por su cercanía al mar y por la necesidad de defenderlo de amenazas exteriores. Por eso puedes encontrar muchos vestigios de aquello en los alrededores.

Esto es una buena mezcla, ya que vas a combinar entender mejor la hi storia de la zona al mismo tiempo que podrás admirar toda la zona de naturaleza, algo que, si eres aficionado al senderismo o a deportes similares, pensamos que puede gustarte.

Valoraciones y Comentarios

5

1
Alessandra Schulz
Alessandra Schulz
22/06/2021 17:12 España

Wunderschöne Stadt im Südosten, tolle Bars und Geschäfte. Sehr idyllisches Städtchen

Para comentar y valorar debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta, regístrate gratis aquí

Compartir:

Únete a nuestra Newsletter

Únete a nuestro boletín y te informaremos de novedades y todo tipo de noticias